La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que en abril disminuyó en un 6 % el número de fallecidos en siniestros viales en Colombia, respecto al mismo periodo de 2023. Según el Observatorio de Seguridad Vial durante el cuarto mes del año se salvaron 35 vidas en las vías del país.
La entidad reveló que en 15 departamentos y 16 ciudades capitales disminuyó la cantidad de fallecidos en siniestros viales. Se destacaron los departamentos de Vichada y Amazonas con 0 fallecidos. Por su parte, Caquetá tuvo una disminución en la fatalidad del 21,9%, Quindío con un 21,1% y Bolívar con un 20,6%.
Entre las ciudades que más disminuyeron los siniestros viales, se destacan: Leticia y Puerto Carreño con 0 fallecidos, Florencia con una disminución del 45,5%, Quibdó y San José del Guaviare con el 33,3%.
Los hombres son los que más han fallecido en la siniestralidad, con el 82%, debido a que exponen conductas y comportamientos más riesgosos al momento de conducir.
La agencia
“Recorremos el país entregando herramientas, con un trabajo conjunto entre las entidades del sector transporte y las autoridades locales y departamentales, para que podamos reducir los índices de siniestralidad vial y lograr salvar más vidas en la vía. El llamado una vez más es reflexionar y ser conscientes de los comportamientos que asumimos muchas veces al momento de movilizarse; siendo tolerantes, respetando las normas de tránsito y disminuyendo la velocidad”, afirmó Mariantonia Tabares Pulgarín, directora general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial ha implementado diferentes estrategias en articulación con las autoridades locales y la ciudadanía. Esto con el objetivo de disminuir la siniestralidad vial en el país. Se han reforzado las acciones de control y pedagogía, permitiendo así promover la movilidad segura y sostenible en el territorio nacional.
+ Le puede interesar: Lluvias favorecen las condiciones para la proliferación de caracoles invasores en el Valle de Aburrá