Recomendaciones para el bienestar de espalda y columna

Según expertos el sedentarismo, la falta de pausas para cambiar de postura y mover el cuerpo, una mala posición al sentarse desajustando la colocación natural de la columna, altos niveles de estrés, y la exposición a vibración por largos periodos de tiempo, son algunas de las prácticas que pone el riesgo el bienestar de la espalda y la columna.

Es por esto que se recomienda tener una rutina de dormir saludable con un tiempo de sueño de 7 a horas, no consumir productos con cafeína o alimentos pesados para el organismo antes de acostarse, y evitar la iluminación y el uso de aparatos eléctricos durante este descanso.

Otra de las indicaciones es vestirse cómodamente. El uso de tacones puede cambiar la postura natural de la columna, afectando su forma de caminar, sus tobillos y rodillas. Adicionalmente, el uso de otras prendas de vestir no ajustadas evita afecciones en el flujo sanguíneo, el suelo pélvico y en la espalda en general.

Además, llevar la billetera en el bolsillo delantero del pantalón y no en el bolsillo trasero, porque al sentarse, provoca desajuste en la posición de la columna y la cadera, lo que a largo plazo puede generar dolor de espalda y problemas crónicos.

Columna, Espalda, Salud, Ejercicio.
Foto: Cortesía

Las anteriores sugerencias son entregadas por QUIROVIDA, un centro especializado en el cuidado de la columna porque mantener hábitos saludables, permite reducir los riesgos de padecer afecciones en la espalda o dolores crónicos, ayudando en la prevención de las enfermedades relacionadas a malas prácticas en el trabajo como no realizar pausas activas, estiramientos, no utilizar una silla ergonómica o que ayude a tener una buena postura al momento de sentarse.

Y es que según la Organización Mundial de la Salud, cerca de 350 millones de personas en el mundo no realizan suficiente actividad física generando con esto debilidad muscular. Estos hábitos negativos junto a otros factores de riesgo que dependen condiciones de diversa índole pueden afectar seriamente la salud de la espalda.

Foto: Cortesía

Compartir esta noticia:

Entradas relacionadas